La voluntad de compartir buena música es lo que está detrás de la musicalización. Al menos eso es lo que mueve a SRZ, y fue por eso que en el germen de este gran proyecto que es Modular Música, nació Radio Modular. Hoy se cumplen diez años de ese nacimiento. 

Durante esta década, el espíritu de este canal radial de SRZ fue compartir música que, por distintos motivos, no puede hacerlo en sus otros medios de difusión: ni FM (donde tiene sus diversos espacios desde hace quince años), ni los más de 150 locales que musicaliza a diario. Una exquisita selección, disponible de forma gratuita, infinita y sin interrupciones.

Además, complementan la oferta distintos canales curados por musicalizadores y amantes de la música. Actualmente, se encuentran activos los canales de Barbarelle, el alias como músicalizadora de Bárbara Salazar, experta en músicas del mundo y gemas de décadas pasadas, y de VIVA, el alias de Macarena Fatne, más orientados a los sonidos más modernos de la música negra. También pasaron por Radio Modular el DJ Rama, con su canal orientado a los nuevos sonidos de la electrónica, el músico Rubin y su colección de canciones clásicas (y no tanto), de lo más diversos géneros basados en la guitarra, y un canal exclusivo de música en español, a cargo del periodista Lucas Garófalo.

RM también fue pionera en su rubro: cuando comenzó, aún no existían las plataformas digitales de distribución, y el streaming era algo muy novedoso, sobre todo en nuestro país. Diez años después, con una oferta cuasi infinita, Radio Modular sigue vigente a través de su web exclusiva y también desde hace unos años en formato app, con una fiel pequeña gran audiencia, que sigue creciendo de forma sostenida. Una gema con la magia de lo escondido.